fbpx
HidalgoNoticias

Desconoce Tania Meza acusación en su contra ante CDHEH

La aspirante a ombudsperson aseveró estar “sorprendida” por dicha situación


La activista y expresidenta del Concejo interino de Pachuca, Tania Meza Escorza, dijo desconocer la queja interpuesta el 15 de noviembre pasado en su contra ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por presuntos actos discriminatorios hacia personas de la comunidad transgénero.

La aspirante a ombudsperson aseveró estar “sorprendida” por dicha situación, por lo que averiguaría los señalamientos vertidos a su persona.

En el expediente CDHEH-VG-1760-21, al cual Criterio tuvo acceso, seis personas denunciaron que, a principios de la gestión de la activista, el colectivo Transgénero Hidalgo tuvo un acercamiento con Meza Escorza para gestionar proyectos a favor de esa comunidad, pero esta les “impuso” a una persona que atendía esos temas en una oficina creada para ese grupo poblacional.

Aprueba concejo de Pachuca auditoría al ayuntamiento
Concejo de Pachuca busca anomalías de gobierno saliente. Foto: Luis Soriano

Las afectadas declararon:

“La señora Tania Meza era una aliada nuestra como activista, pero al llegar al puesto que ocupó como presidenta del Concejo interino no apoyó al colectivo, fuimos discriminadas, hubo imposición y malos tratos de su parte”.

El documento detalla que de septiembre a diciembre, periodo de administración temporal, no se les llamó ni citó para atender sus problemáticas.

Entre los requisitos para dirigir la CDHEH, el aspirante no debe haber sido objeto de recomendación o que alguna resolución lo confirme como infractor en el tema.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar Por quejas de oficio, CDHEH no ha emitido recomendaciones

En lo que va del año, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) comenzó al menos 14 quejas de oficio por las inundaciones en Tula, el fallecimiento de pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante las anegaciones, la muerte de personas bajo resguardo de la Policía, entre otros.

En ninguna se ha emitido alguna recomendación o ha informado el avance de los casos.

Noticias relacionadas

Back to top button