Desconfían ancianos de la vacunación contra Covid-19 en Ixmiquilpan
 
Hace (38) meses
 · 
Desconfían ancianos de la vacunación contra Covid-19 en Ixmiquilpan
Compartir:

Adultos mayores de Ixmiquilpan aseguraron que no confían en la eficacia y seguridad de la vacuna contra el Covid-19, argumentando que esta podría representar más riesgo que beneficio a la población.

Así lo manifestaron en un sondeo realizado por Criterio entre 15 personas de entre 65 y 75 años de edad, vecinos de diferentes comunidades del municipio.

Los habitantes coincidieron en que desconfían de la aplicación de la inmunización y que el biológico les genera inseguridad.

“Mejor no me la pongo. Qué tal si nada más es para terminar de enfermar a todos los que ya estamos ancianos y no para poder protegernos realmente”, señaló Jacinto Martínez, de 68 años de edad, quien no ha contraído el virus.

Otra pobladora dijo que se deben considerar las enfermedades crónicas que pudieran padecer las personas de este sector etario, pues podrían causar una reacción adversa a la inoculación.

“Yo estoy enferma. ¿Y si cuando me vacunen me hace reacción por mi enfermedad? Mi cuerpo no podrá resistir como debe de ser”, señaló.

Nancy Aranda l Ixmiquilpan

Con caretas, goggles, uso de alcohol en gel y una reducción del aforo a 30 por ciento de la capacidad del recinto, este día se llevará a cabo la ceremonia de Miércoles de Ceniza en la iglesia de la Santísima Trinidad, en la comunidad Dios Padre, en Ixmiquilpan, contrario a las recomendaciones del Sector Salud.

Feligreses del municipio apoyaron la propuesta, pues consideran que la liturgia debe llevarse a cabo de manera tradicional, ya que de forma virtual “no se tendría el mismo propósito ni resultado en recibir las cenizas”.

Apenas el domingo, la Basílica Menor de Guadalupe, en Pachuca, sugirió a los creyentes seguir el servicio religioso a través de la transmisión en línea que llevará a cabo el recinto, debido a la pandemia de Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad