Desconcierta restauración del centro de Ixmiquilpan
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Pobladores de la zona centro de Ixmiquilpan cuestionan los trabajos que lleva a cabo el presidente municipal Pascual Charrez Pedraza en la plaza principal como cierre de su administración.

Señalan que  la obra, que fue prometida más de una ocasión durante su gobierno, es para tratar de limpiar su imagen.

De acuerdo con Javier Amaury Trejo Ramírez, hace tres semanas comenzaron los trabajos y pensaron que solo se trataba del arreglo de algunos detalles en el piso, pero al momento de solicitar informes les dijeron que era una remodelación de presidencia.

En su campaña proselitista, Charrez Pedraza prometió que, de ganar la alcaldía, remozaría el jardín municipal, en donde incluiría un mármol traído desde Italia, proyecto que sería en su segundo año de gobierno.

En 2017, Pascual Charrez aseguró que la Diana Cazadora era milagrosa; asimismo, que por una moneda esta hacía un favor en el amor, bautizándola como la Señora del Amor, y reiteró el proyecto de la plaza, sin que este ocurriera.

En esta plaza, desde 1970, se encuentra la Diana Cazadora, trasladada desde Ciudad de México tras haber sido dañada y sustituida por una réplica.

La escultura de bronce de siete metros de altura y cuatro toneladas de peso fue realizada por el artista Juan Fernando Olaguíbel en 1942.

 

Perla Vázquez

Ixmiquilpan

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad