Descartan violencia de género vs regidora de Lolotla
 
Hace (27) meses
 · 
Descartan violencia género regidora Lolotla
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinó, en el juicio de procedimiento especial sancionador (PES) 071/2021, que no hubo elementos suficientes para acreditar violencia política por razones de género contra una regidora de Lolotla.

La magistrada presidenta, Rosa Amparo Martínez Lechuga, informó que la afectada denunció que el presidente municipal, Ernestino Melo Díaz; el secretario General municipal, Osmín Torres Melo, y la contralora Yara Carolina Romero Hernández incurrieron en dicha práctica al separarla del cargo sin justificación y darle trato diferenciado para la integración de las comisiones, entre otras situaciones.

Durante el estudio del caso, se determinó que destituirla por presuntamente faltar a tres sesiones de Cabildo y darle posesión a su suplente, Leticia Pedraza Olguín, obedeció a un actuar ilegal por parte del alcalde y el ayuntamiento, por lo que en juicio diverso se ordenó restituirla en el cargo y pagarle las dietas que dejó de percibir.

Confirma Sala Toluca sentencia TEEH presupuesto prerrogativas designados IEEH
Descartan violencia de género vs regidora de Lolotla Foto: Juan Martínez

Respecto al trato diferenciado para la integración de las comisiones, la ponente aseveró que el tema se sustentó en la actividad administrativa municipal.

Sobre los señalamientos de que se coartaron sus participaciones en las sesiones de Cabildo, así como dichos discriminatorios del edil, el tribunal consideró que no existieron pruebas suficientes.

SIN EVIDENCIAS

El TEEH no pudo estudiar las aseveraciones de la regidora afectada respecto a que en las sesiones de Cabildo le fue coartada su participación, toda vez que la síndica aseveró que estas no son videograbadas y tampoco se cuenta con una versión estenográfica, ya que, afirmó, siempre se ha realizado así por usos y costumbres

Adela Garmez I Pachuca

Por primera vezHidalgo registró el mayor número de contagios de covid y sus variantes desde que llegó la pandemia a la entidad en febrero de 2020, cuando fue informado sobre el primer caso.

Este jueves, 613 personas fueron diagnosticadas como portadoras de la cepa viral, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad