Por lo pronto, descartan que empresas se hagan cargo de la operación del Tuzobús
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Después de que el pasado 30 de noviembre el gobierno del estado de Hidalgo retomó el control del sistema de transporte masivo Tuzobús, el gobernador Julio Menchaca afirmó que se requiere un servicio eficiente, económico, pulcro y que no demerite el presupuesto del estado.

“Se tenía que tomar una decisión, porque involucra muchas cuestiones contractuales; entonces, se detectaron irregularidades que están sustentadas en las actas de entrega-recepción”, explicó el mandatario, tras presenciar el informe del senador morenista Navor Rojas Mancera.

Sobre la posibilidad de llevar a cabo una nueva licitación para que una empresa se haga cargo de su operación, dijo la decisión que se tome será la que más convenga al estado.

Transporte tendrá capacidad máxima tras reducción de contagios en Hidalgo
Por lo pronto, descartan que empresas se hagan cargo de la operación del Tuzobús | Óscar Sánchez

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo, las anomalías halladas son flota vehicular incompleta, falta de capacitación a operadores, que ponía en riesgo la integridad de los usuarios, pues en este año se han registrado 154 accidentes.

Yuvenil Torres | Pachuca de Soto

El contrato que se tenía con la operadora temporal del Tuzobús, Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca, se rescindió por la falta de vehículos y conductores para prestar el servicio, entre otras anomalías, informó la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez.

“Son varias irregularidades que dieron paso al ejercicio de la acción de recisión. Detectamos cobros excesivos, flota vehicular incompleta, insuficiencia de conductores, falta de capacitación integral, lo que resulta que se vaya incrementando el número de accidentes”, aseveró la funcionaria en entrevista con Criterio.

Además, Robles Gutiérrez mencionó que una parte de los autobuses Gran Viale y las unidades utilizadas para las rutas alimentadoras tenían “bastantes desperfectos”, lo que atribuyó a la falta de mantenimiento preventivo y correctivo a lo largo de los años, por lo que consideró que se ponía en riesgo a los pasajeros.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad