fbpx
Hidalgo

Descartan otro caso de viruela del mono en Hidalgo

El segundo sospechoso en manifestar síntomas ya fue analizado y el resultado dio negativo.


La segunda persona detectada el pasado 9 de agosto, en Hidalgo, con síntomas de viruela del mono, ya fue examinada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) y el caso resultó negativo.

Se temía por la salud de este paciente ya que viajaba con frecuencia a Ciudad de México, en donde si ha habido brotes de este virus.

Cabe mencionar que el primer sospechoso en padecer viruela símica, fue detectado la semana antepasada y también fue una falsa alarma. Este paciente estaba infectado con herpes zoster.

Hasta el momento, en la entidad hidalguense no hay brote epidémico de la enfermedad ya que los dos pacientes analizados, ambos masculinos, están a salvo del virus símico.

Sin embargo, en 15 días, los casos de viruela del mono en México pasaron de 91 a 252, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

El pasado 31 de julio, se habían registrado 91 casos de esta enfermedad, pero el pasado 15 de agosto, la dependencia reportó los 252 enfermos en 20 entidades.

Anteriormente, el secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, resaltó que, gracias a la infraestructura que hay en el estado, se puede actuar con rapidez ante este tipo de afecciones.

A través de redes sociales, la demendencia estatal invita a la población a seguir las recomendaciones para evitar el contagio de esta enfermedad.

Mientras que la Secretaría de Salud federal (Ssa), habilitó un portal con la información necesaria para prevenir la propagación de la enfermedad, como evitar el contacto físico con personas enfermas o con sospecha de enfermedad, incluyendo el contacto sexual, evitar compartir los objetos o materiales de uso personal, como cubiertos, vasos, platos, sábanas o ropa.

Otras medidas de importancia son el lavado frecuente de manos, el uso de condón en las relaciones sexuales, el estornudo de etiqueta, uso de cubrebocas, evitar el contacto con animales.

Redacción

Nota relacionada: Se triplican casos de viruela del mono en México

Noticias relacionadas

Back to top button