Descartan actos anticipados de campaña: TEEH
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) negó que los tres aspirantes a la gubernatura hayan realizado actos anticipados de precampaña y campaña, así como promoción personalizada.

En el Procedimiento Especial Sancionador (PES) TEEH-PES-09 y 11/2022, interpuesto por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en contra de Carolina Viggiano Austria y la presidenta del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional (PAN) en San Felipe Orizatlán, señaló que fueron realizadas publicaciones de la priista en redes sociales que generaron una ventaja indebida y vulneraron la legalidad.

Sin embargo, las expresiones de la acusada fueron sobre aspectos cotidianos de su vida, cómo se desarrollaba su precampaña, el equipo que la acompañaba y su sentir sobre las necesidades del estado, por lo que no se acreditaron actos anticipados de campaña.

En el PES-17/2022, el PAN señaló que el precandidato morenista Julio Menchaca Salazar llevó a cabo publicaciones en redes sociales y medios para hacer promoción personalizada y actos anticipados de campaña, hechos que ya habían sido resueltos en el PES-004.

En el PES-20, el Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que el senador con licencia colocó un espectacular para promocionarse cerca del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies), pero no hubo evidencia que acreditara el contenido del anuncio, pues en la fotografía que fue presentada como prueba no se visualizaban bien los mensajes escritos en la lona.

Respecto al PES-25, Morena aseveró que Francisco Berganza Escorza, Ignacio Hernández Mendoza y Movimiento Ciudadano (MC) violaron la normativa electoral por inequidad en la contienda, ya que el segundo no realizó actos de precampaña y solo “simuló” su precandidatura.

NIEGAN IRREGULARIDADES

En el último caso, el tribunal consideró que cada aspirante podía realizar las actividades que considerara necesarias para posicionarse entre la militancia, por lo que no era obligatorio colocar espectaculares o publicar en redes sociales, por lo que declaró infundados los agravios

Adela Garmez I Pachuca

Hidalgo registró 169 nuevos casos de Covid-19, por lo que el total acumulado de casos en la entidad desde el 19 de marzo de 2020 ascendió a las 90 mil 431 personas positivas al padecimiento, de acuerdo con información del informe técnico diario emitido por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad