Descartan abuso a menor en preescolar de Mineral de la Reforma
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, señaló que no se encontraron indicios de violación contra el menor del preescolar José Rosas Moreno, ubicado en Mineral de la Reforma.

Abundó que se analizó el material de videovigilancia y se le practicaron exámenes médicos y psicológicos a la víctima, los cuales resultaron negativos.

Sin embargo, el procurador interino informó que se separó de su cargo a tres maestros, lo que se suma a la remoción de la directora del plantel, debido a las protestas de los tutores.

“Se ha hablado ya con los padres de familia para que tengan tranquilidad, respecto a que la escuela es un lugar seguro y que afortunadamente no fueron las cosas como habíamos pensado originalmente”, indicó.

Reiteró que hubo acercamiento con los familiares y sus abogados, pues “es una prioridad para el gobernador Julio Menchaca Salazar que se pueda avanzar en todos los casos que impliquen algún tema de riesgo de violencia sexual o física en contra de los menores en el estado”.

Respecto a las amenazas de muerte en su contra, el procurador interino explicó que ya existe una línea de investigación, aunque, dijo, “no es su prioridad”.

Recalcó que una de las hipótesis está vinculada a los casos de corrupción; sin embargo, declaró que seguirá trabajando.

Galilea Monroy l Pachuca

 

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón, informó que no se modificará el horario de entrada de las escuelas de la entidad ante las bajas temperaturas y la actividad viral del Covid-19, como lo hicieron algunas sedes educativas el 9 de enero pasado.

Indicó que la dependencia a su cargo y la Secretaría de Salud estatal (SSH) se reúnen todos los días para observar el comportamiento de los contagios del nuevo coronavirus, además de que en los espacios educativos están implementando los protocolos sanitarios, como son el uso del cubrebocas y gel antibacterial.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad