Descarta PESH manifestación por anulación de elección en Huejutla
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La presidenta del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Montiel Sánchez, aseveró que no tienen contempladas manifestaciones de protesta tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en la que se anuló la elección en Huejutla, ya que “deben actuar de manera responsable”.

“Creo que estamos en una condición grave, la contingencia sanitaria es una situación que ha incrementado y no vamos a exponer ni a militantes ni a simpatizantes del municipio de Huejutla para realizar marchas”, afirmó en conferencia de prensa la lideresa del PESH.

Respecto a las evidencias con las que el TEEH anuló la elección, Montiel Sánchez aseguró que la colocación de la lona de propaganda política se encontraba en propiedad privada y no en una edificación religiosa.

Asimismo, sobre la supuesta violación Iglesia-Estado durante un discurso del candidato suplente del PESH en Huejutla, José Pilar López, aseguró que el político no incurrió en alguna violación, pues retomó la historia de Adán y Eva como metáfora.

“En el discurso está parafraseando de forma metafórica la creación de hombre y la mujer. No es de carácter religioso. Lo que estaba haciendo el candidato era una analogía para equiparar la igualdad entre hombre y mujer”, declaró.

Sin especificar el día en que lo harán, la lideresa del PESH ratificó que presentarán una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y, a su vez, catalogó como “desafortunado” el hecho que Erika Rodríguez, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), haya declarado que se encontraban listos para la elección extraordinaria.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad