Descarta Menchaca complicidad en liberación de El Concho
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar descartó “complicidades” en la liberación de E. O. T, alias el Concho, quien fue reaprehendido este domingo en San Juan Hueyapan, Cuautepec.

La detención del presunto huachicolero se debió al delito de narcomenudeo, pese a que la semana pasada su aprehensión respondió a que en un predio de su propiedad, mediante mangueras instaladas al interior de los conductos del agua potable, transportaba combustible robado, ilícito que, según la jueza de control de Tula de Allende, no pudo ser acreditado.

“Si no lo combatimos eficientemente podría seguir en riesgo la población, para poder atacar el ingenio que están utilizando para robar combustible debemos trabajar con inteligencia, con operación y, sobre todo, con firmeza, aquí no hay complicidades”, advirtió .

Foto: Luis Soriano

Respecto al cuestionamiento realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la jueza que dejó en libertad al Concho, el mandatario dijo que no cuenta con los elementos como abogado para determinar la situación de la misma, además de que al ser un delito federal depende del Poder Judicial Federal.

Adelantó que el presidente de la República vendrá de visita al estado, y que entre los temas a tratar está el referente a la Seguridad. Recordó que, a diferencia de gobiernos anteriores, su administración ha dado múltiples golpes al crimen organizado.

Galilea Monroy I Pachuca

 

La matrícula de alumnos en la entidad ha disminuido 9.8 por ciento en los últimos tres ciclos escolares, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Según los datos generados por la Subsecretaría de Planeación y Evaluación, al inicio del ciclo escolar 2019-2020 (previo al inicio de la pandemia de Covid-19) había un millón 27 mil 948 alumnos en todo el estado, mientras que al comienzo del periodo 2021-2022 eran 927 mil 206.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad