Descarta líder del PT ruptura con Morena
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, descartó que exista una ruptura con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la coalición Juntos Haremos Historia, en la que participarán junto con el Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panalh).

En entrevista con Criterio, el dirigente refirió que aunque existen inconformidades de algunos morenistas, que se oponen a que el PT encabece la candidatura a diputación local por Ixmiquilpan, no existe forma de que el partido guinda decida romper la coalición por eso.

“Morena no va a exponer por un distrito local los siete federales”, indicó.

Opinó que estas expresiones son parte del “mal que tiene Morena y que arrastra desde su fundación”, ya que está conformado por diferentes grupos de experredistas. Sin embargo, enfatizó que romper la coalición no lo determina la dirigencia estatal o algún diputado, pues se trata de una decisión de sus órganos nacionales.

No obstante, reconoció que están en su derecho de manifestar su inconformidad. Recientemente, morenistas de Ixmiquilpan colgaron mantas en la sede del Comité Ejecutivo Estatal del partido, para manifestar su rechazo a que el PT y el Verde sean los que postulen candidatos para diputados, federal y local, en ese distrito. Aseguraron que no existía razón estadística ni política para entregar las candidaturas a dichos institutos políticos.

 

Adriana Hernández

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad