fbpx
Elecciones 2022HidalgoJulio Menchaca

Descarta Julio Menchaca obras de relumbrón

Reafirmó el compromiso de la Cuarta Transformación “de atender a los desfavorecidos”


Julio Menchaca Salazar visitó ayer Xochiatipan, uno de los municipios de la Huasteca con población indígena y altos niveles de marginación, en el cual se comprometió a priorizar el presupuesto para “los más pobres”, en lugar de obras de relumbrón en Pachuca.

El candidato de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y del Trabajo (PT) reafirmó el compromiso de la Cuarta Transformación “de atender a los desfavorecidos”.

Recordó que el presupuesto se ha centralizado en la capital del estado, con obras de relumbrón, pero “se ha descuidado a las comunidades, en infraestructura y servicios como salud y la educación, entre otros.

Lamentó que hoy buena parte de los caminos de Hidalgo están “destrozados” y que haya centros de Salud sin médicos ni medicinas y escuelas “cayéndose”.

Sostuvo que Hidalgo debe sentirse “orgulloso” de sus regiones, cultura y tradiciones, pero tiene que arraigar a sus personas, ya que hoy muchas de ellas piensan en salir del estado por falta de oportunidades.

Con la presencia de cientos de habitantes, “muchos de los cuales tuvieron que caminar largas horas para participar de este ejercicio democrático”, Menchaca Salazar insistió en que los recursos públicos deben servir para fomentar la economía, apoyar a los campesinos y generar oportunidades.

Aseveró que, a partir del triunfo de Juntos Hacemos Historia, “vamos a tener un gran apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque en Xochiatipan, como en otros muchos municipios de Hidalgo, verdaderamente se necesita de ese respaldo”.

Resaltó que las estadísticas señalan que uno de cada tres hidalguenses no tiene agua en su domicilio, además de que “muchos jóvenes no van a la escuela”.

Redacción | Pachuca

Te puede interesar En cinco meses, van 148 quejas contra el transporte de Hidalgo

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) informó que, de enero a lo que va de mayo, ante sus oficinas se han presentado 148 quejas relativas a diferentes medios de transporte convencional, así como a grúas y corralones, los cuales están también regulados por la dependencia.

Noticias relacionadas

Back to top button