Descarta el diputado Roberto Rico interés en tener notaría
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Tras la emisión de la convocatoria para la entrega de seis notarías públicas en Hidalgo, el diputado local Roberto Rico Ruiz descartó que esté interesado en buscar una patente, pues aseguró que la ley se lo impide.

“El artículo 42, fracción primera, de la Ley del Notariado hace incompatible el cargo de diputado con el de notario; entonces, eso que dicen son rumores meramente”, sostuvo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dicho apartado de la normatividad estatal establece que el ejercicio del notariado es incompatible con los cargos de elección popular.

Asimismo, consideró que el gobernador Omar Fayad Meneses no tiene intención de que alguno de sus funcionarios o exfuncionarios públicos sea beneficiado con una patente; esto, debido a que la convocatoria fue emitida a menos de tres meses de que concluya la administración del mandatario priista.

Castigarán la violencia vicaria con 6 años de cárcel

“No creo que el titular del Poder Ejecutivo tenga el ánimo de que alguno de sus funcionarios públicos o exfuncionarios participe”, dijo.

Lo anterior, debido a que el exgobernador Francisco Olvera Ruiz otorgó 16 patentes de notario poco antes de finalizar su sexenio, mediante un proceso que derivó en juicios, a través del cual fueron beneficiados entonces funcionarios públicos, como Juan Manuel Meneses Llaguno, entonces titular del Tribunal Superior de Justicia
de Hidalgo (TSJH); el director jurídico de dicho gobierno, Mario Sourverbille González; el exmagistrado y secretario de Trabajo, Valentín Echavarría, y el exmagistrado Enrique Ernesto Vieyra Alamilla.

Giovanny Flores I Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) registró ayer 129 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, de acuerdo con el Reporte Técnico Diario.

Con dicha actualización, el total acumulado en el estado llegó a 94 mil 918 personas confirmadas con la enfermedad. A su vez, en México hay 5 millones 843 mil 190 incidencias del virus, confirmadas por la dependencia de Salud.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad