Desarrollo y turismo, los beneficios de la carretera Pachuca-Huejutla
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Ante el anuncio de la ampliación de la carretera Pachuca-Huejutla, diversas autoridades han opinado acerca de los beneficios que podría ocasionar la modernización de esta vía de comunicación, como son el desarrollo económico y el incremento en la visita de turistas a diferentes zonas de la entidad que atraviesa esta ruta.

En 2019, en una visita a Huejutla, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a realizar la ampliación de la carretera y dijo que tardaría entre 4 y 5 años. Luego de este anuncio, Miguel Jiménez Espinoza, exalcalde del municipio hausteco Calnali, opinó que este proyecto detonará hasta en 50 por ciento el crecimiento económico de la región.

Han invertido mil 682 mdp en la carretera Pachuca-Huejutla
Foto: Óscar Sánchez

Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo, consideró que la ampliación de la carretera Huasca-Real del Monte, que forma parte del proyecto, beneficiará a los tres Pueblos Mágicos: Real del Monte, Huasca y Mineral del Chico, reduciendo los tiempos de traslado.

Durante campaña, el gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, se comprometió a “empujar” el proyecto carretero si ganaba la elección de junio pasado. Dos meses después de haber triunfado, se reunió con Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura, y Jesús Felipe Verdugo López, director general de Carreteras, ambos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) para dialogar sobre la obra, cuyo objetivo es mejorar la conectividad entre el sur y norte del estado, con traslados más rápidos, seguros y con menos costos, así como continuar con la modernización del corredor Pachuca-Tampico.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Elección de propuestas más caras, falta de demostrar la validez de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y la recuperación de 4 millones de pesos tras la revisión, son algunas de las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla, tramo Cerro Colorado-Zacualtipán.

De acuerdo con los resultados de la fiscalización de la Cuenta Pública 2021 realizada al proyecto ejecutado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se revisó el ejercicio de 187.9 millones de pesos, correspondientes al 70.4 por ciento del monto erogado el año pasado para esta carretera (267 millones 29.1 mil pesos), a través de cinco contratos de obras públicas y tres de servicios relacionados con las mismas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad