Desaparición de Fortaseg, “atentado a la seguridad”: Claudia Lilia Luna
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Con la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), 10 municipios se verán afectados en Hidalgo, los cuales en el último ejercicio fiscal recibieron recursos por 120.7 millones de pesos, lamentó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas: “Es un atentado contra la seguridad”.

Las demarcaciones son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tepeji, Tulancingo, Tepeapulco, Ixmiquilpan, Tula, Tizayuca, Huejutla y Actopan, las que —dijo la legisladora— empleaban este recurso en seguridad en temas como la compra de patrullas, la adquisición de videocámaras, capacitación e infraestructura para policías, entre otros rubros.

La panista lamentó que se da “en medio de la mayor ola de violencia que enfrenta el país”, con 66 mil homicidios dolosos que, dijo, son el doble de la administración del priista Enrique Peña Nieto y el triple del gobierno del panista de Felipe Calderón, en el mismo periodo.

“¿Cómo responde ante esto la 4T?: quitando recurso a la seguridad municipal”, sentenció.

La panista agregó que otras áreas de la administración pública en las que se perfilan disminuciones son organismos autónomos, como el Poder Judicial y el Instituto Nacional Electoral (INE), que en 2021 enfrentará la organización de la elección más grande de la historia y una consulta.

También el campo, en el que programas, subsidios, capacitación, tecnificación, ganaderos, seguros catastróficos, maquinaria, mejoras rurales, recibirán cero pesos: “¿Dónde quedó la frase de primero los pobres?”, cuestionó Luna Islas, quien añadió que también el presupuesto para las mujeres y el educativo, entre otros, se verán afectados.

Por ello, la legisladora hizo un llamado para exigir a los diputados federales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados a aprobar en lo general “un presupuesto de egresos acorde a la realidad”. Pues dijo que este jueves se discutirán mil reservas que quedaron pendientes en lo particular, las cuales confió en que “sean escuchadas y atendidas”.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad