Desaloja la SEPH a trabajadores de delegación federal
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Las oficinas de la Delegación en Hidalgo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Daniel Fragoso Torres, fueron desalojadas la mañana de ayer por elementos de la Policía Estatal, encabezados por el director general de Asuntos Jurídicos de la SEPH, Carlos Emigdio Arozqueta Solís, con el argumento de que las instalaciones forman parte de la instancia homóloga estatal y que serían utilizadas por esta.

El 25 de julio, el representante legal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) giró el oficio DGAJ/DNCAA/DAP/1085/2018, en el cual solicitó a Fragoso Torres la entrega física del inmueble, ubicado en la colonia Venta Prieta, en un término no mayor a 30 días.

Según Arozqueta Solís, el edificio forma parte del patrimonio de la dependencia estatal, lo que se acredita en decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 18 de mayo de 1957 y 23 de julio de 1993.

El 22 de agosto, el delegado respondió que él carecía de atribuciones para entregar el inmueble y que no le era posible atender la petición, con el argumento de que es propiedad del gobierno federal.

“Se nos notificó que nos querían desalojar y nosotros respondimos, en tiempo y forma, que el predio le pertenece a la federación desde 2016, consta en el DOF, en la declaratoria de sujeción de bienes publicada por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin)”, mencionó Fragoso a los medios.

En un comunicado, la SEPH aseguró que lo sucedido “se trató de un procedimiento administrativo” y que el edificio entraba en el Programa de Reordenamiento. También justificó que “se les hizo saber” que, de ser omisos a la entrega del inmueble, harían uso “facultado” de la fuerza pública y que los bienes asegurados serían trasladados a una bodega hasta que tengan nuevas instalaciones.

  • Fragoso Torres, exasesor de Aurelio Nuño durante su gestión al frente de la SEP, consideró que la acción tiene un trasfondo político, pues no ha sido bien recibido por el gobierno del estado como delegado, por lo que establecerá diálogo con las autoridades para solicitar la devolución del inmueble

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad