Desaira el presidente Jaime Ramírez Tovar reunión de seguridad

Imagen: rplascencia
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: Desaira el presidente Jaime Ramírez Tovar reunión de seguridad

Foto: Especial

Compartir:

El gobierno de Atotonilco de Tula sigue renuente, pues el alcalde Jaime Ramírez Tovar no asistió a una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para tratar temas sobre la coordinación en materia de seguridad con el gobierno del estado, dijo el titular de la dependencia Salvador Cruz Neri.

En días pasados el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, evidenció el nulo apoyo del gobierno municipal de Atotonilco de Tula en las labores de salvaguarda de la demarcación.

En la inauguración del nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de Pachuca, Cruz Neri reiteró ayer esa situación negativa sobre la coordinación entre las corporaciones estatales y municipales.

Ello, luego de que aseguró que su homólogo de dicho municipio, Alejandro Rosales Valdivia, no participaba en los operativos contra el robo de hidrocarburo y “mucho menos en las reuniones con autoridades estatales para las estrategias contra la incidencia delictiva”.

De igual manera, señaló que Rosales Valdivia renunció hace tiempo a la SSPH, por lo que no cuenta con permiso de portación de armas.

Asimismo, Cruz Neri cuestionó el involucramiento del director de Seguridad Pública de Atotonilco de Tula con el crimen organizado y también su permanencia en el mando, luego de todo lo antes mencionado.

Sin embargo, el funcionario mencionó que, actualmente, esa situación no ha progresado, pues aún no hay diálogo para solucionar el asunto.

Luis Godínez | Atotonilco de Tula

Tras las supuestas agresiones en las que se vieron involucrados tres funcionarios del ayuntamiento de Atlapexco, quienes presuntamente golpearon a varias personas, el alcalde Joel Nochebuena Hernández señaló que los empleados fueron dados de baja.

En uno de los casos, la oficial mayor Karla Abigail Sanjuán presuntamente utilizó gas pimienta contra D. Y. S. G por sostener una discusión, al reclamarle por la supuesta relación sentimental que sostenía con su esposo, Amado L. H., quien es el director de la Policía municipal.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Declinan ediles asumir alcaldía de Tulancingo; decide Congreso
Hace (1) meses
Imagen: Alcalde de Zapotlán se ve involucrado en hecho con arma de fuego
Hace (2) meses
Imagen: Alcalde de Huejutla pide licencia
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad