Desactivan ficha de búsqueda de Elizabeth Nava; ya fue localizada
 
Hace (49) meses
 · 

Desactivan ficha de búsqueda de Elizabeth Nava; ya fue localizada

Compartir:

Desde noviembre del año pasado, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ha emitido tres fichas de búsqueda a favor de estudiantes universitarios de la casa de estudios en calidad de desaparecidos; ayer fue desactivada una de ellas al haberse localizado con vida a la víctima.

La primera ficha dada a conocer fue la de Sebastián Yañéz Gómez, estudiante de odontología, por su desaparición el 6 de noviembre de 2019; fue visto por última vez en la estación del Tuzobús San Antonio y se dirigía al Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa) a clases.

No obstante, la ficha fue activada dos días después de su desaparición, el 8 de noviembre, y ya no se le ha dado difusión. Hasta el momento sigue sin ser localizado el joven de 22 años.

El 12 de febrero de este año fue activada la ficha a favor de Gala Fernanda Ramírez Orduña, de quien no se sabe su paradero desde el 11 del mismo mes. La estudiante de la Preparatoria 4 fue vista por última vez a las 7:20 en el barrio La Surtidora, en Pachuca. La joven de 16 años aún no es localizada.

La única ficha de búsqueda que ha sido desactiva es la de Elizabeth Nava Juárez, de 27 años, desaparecida la mañana del sábado, cuando salió hacia su centro de trabajo; ayer fue localizada. Los hechos se habían registrado en el fraccionamiento Carboneras, en Mineral de la Reforma.

Asimismo, la UAEH pide que cualquier información que ayude a dar con el paradero de las dos personas que todavía no son localizadas puede hacerse a través de la Secretaría General de la Autónoma del Estado de Hidalgo o al teléfono 771 717 2000 extensión 2751.

El 12 de febrero, la UAEH activó el Protocolo de Atención y Emergencia Universitaria tras el reporte formal de la desaparición de una alumna de la Preparatoria 4.

Informó que la universidad está comprometida con la seguridad de la comunidad, “aun cuando el hecho reportado sucedió fuera de las instalaciones y campus universitarios”

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad