Pese a desaceleración, preocupan variantes de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (34) meses
 · 
desaceleración preocupan variantes Covid-19 Hidalgo
Compartir:

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que, a pesar de que la pandemia de Covid-19 se encuentra en desaceleración en el estado, se han detectado casos de las diferentes variantes genéticas del coronavirus.

En su conferencia de prensa virtual, el funcionario señaló que en la entidad se han identificado 27 contagios de la cepa británica; 19, de la brasileña; 2, de la californiana, y 17 de la cepa sin tipificación, también denominada como mexicana.

Benítez Herrera señaló que estas variantes son importantes desde un punto de vista sanitario, sobre todo la brasileña, porque estas tienen “cierto escape inmunológico o evasión inmunológica a las vacunas”.

El galeno añadió que personas con los esquemas completos de inmunización han presentado síntomas asociados al Covid-19   debido a estas variantes genéticas.

 

Detalló que el Hospital Inflable reportó dos fallecimientos de ciudadanos que llegaron muy graves y que, tras realizarles la prueba correspondiente, ambos resultaron positivos a la cepa brasileña.

Por lo anterior, el médico indicó que se pueden tomar algunas medidas de “libertado social”, pero con mesura y con el seguimiento de las medidas de bioseguridad.

De acuerdo con una gráfica de la SSH, se han detectado casos de la cepa sin tipificación en Acaxochitlán, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Epazoyucan, Tezontepec y Tulancingo.

desaceleración preocupan variantes Covid-19 Hidalgo

Asimismo, de la californiana se encontraron contagios en Mineral del Chico, Mixquiahuala y Tepepapulco.

Mientras que de la británica se identificaron casos en Apan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Santiago Tulantepec y Tizayuca.

Redacción

La entidad continúa presentando una incidencia a la alza de contagios de Covid-19, toda vez que en 24 horas sumó 23 nuevos casos y seis defunciones, por lo que el acumulado es de 39 mil 151 y 6 mil 140, respectivamente, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las más recientes muertes relacionadas por el virus SARS-CoV-2 fueron reportadas en Pachuca de Soto, tres; Tezontepec de Aldama, una, y foráneos de Sinaloa y Veracruz,  uno cada uno.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 horas
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad