Desabasto de agua es por bajas presiones, dice Caasim
 
Hace (37) meses
 · 
Suspenderán abasto agua Atlapexco
Compartir:

Luego que habitantes del fraccionamiento Paseos de la Plata acusaran deficiencia en el suministro, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) reconoció que hay afectaciones en el servicio debido a bajas presiones, por lo que su personal realiza una “supervisión detallada” en cajas de válvulas.

Además, el organismo operador informó que busca posibles fugas de agua para restablecerlo a la brevedad; no obstante, no dio a conocer cuándo resolverá el problema.

La Caasim reconoció que las principales calles afectadas son 13: Níquel, Cromo, Cobalto, Cuarcita, Circonio, Venturina, Jaspe, Zafiro, Perla, Amatista, Malaquita, Kunzite y Granate. Y afirmó que puso a disposición de los colonos el servicio gratuito de camiones cisterna.

Sin embargo, a través de redes sociales, habitantes del fraccionamiento señalaron haber tenido que contratar pipas con agua por su cuenta debido a la inacción del organismo operador.

Resultado de imagen para Paseos de la Plata pachuca

También manifestaron que, a pesar de las deficiencias del suministro de agua potable, los recibos del servicio han llegado hasta 400 por ciento más caros tras el cambio de medidores realizado por la comisión.

“En diciembre me llegó de 200 pesos por el agua, pero ahorita, al corte de enero, llegó de 900”, manifestó uno de los residentes del fraccionamiento.

Yuvenil Torres I Pachuca

Tras dos periodos consecutivos en rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 –lo que implicó máximo riesgo de contagio—, Hidalgo se mantendrá en naranja o riesgo alto del 15 al 28 de febrero; no obstante, es una de las ocho entidades con mayor puntaje de ese color, por lo que, si incrementa la actividad viral, regresará a la primera tonalidad. Ayer, el acumulado de casos positivos llegó a 32 mil 70.

De acuerdo con el mapa sanitario presentado ayer durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, el estado, junto con otros 20, se mantendrá en semáforo naranja; dos —Guanajuato y Guerrero— realizarán sus actividades en rojo; ocho permanecerán en amarillo, y solo Chiapas estará en verde.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 horas
title
Hace 3 días
title
Hace 13 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad