Desabasto de agua “ahoga” a lavandería de Paseos de la Plata
 
Hace (22) meses
 · 
Desabasto agua ahoga lavandería Paseos de la Plata
Compartir:

El desabasto de agua en el fraccionamiento Paseos de la Plata, al sur de Pachuca, “ahoga” a la lavandería de Jonathan Copca Ramírez, pues, ante la escasez del líquido, en los últimos ocho meses ha tenido que recurrir a contratar el servicio de pipas para continuar trabajando, lo cual lo ha dejado sin ganancias.

Indicó que en noviembre de 2021 comenzó a disminuir el suministro del recurso hídrico, antes les caía agua diario en las mañanas; luego, cada tercer día; después, una vez a la semana, y ahora, nada.

Hace tres años Copca Ramírez abrió su lavandería, y aunque la demanda del servicio ha incrementado por la escasez de agua, esta situación lo ha llevado a tener que contratar pipas, que en un principio costaban 700 pesos y ha aumentado hasta mil 200.

Al igual que en otras zonas de la ciudad, las cuotas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) han incrementado, pese a no contar con el servicio. Indicó que el más reciente recibo le llegó del triple.

El empresario dijo que el pago de las pipas, los recibos del agua, la renta del local y la compra de insumos lo han dejado sin ganancia alguna, lo cual está volviendo insostenible su negocio. Por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales a atender esta problemática y darle solución.

Por su parte, Carlos Alberto Tenorio Díaz, integrante de la administración del fraccionamiento, quien coincidió en que padecen de suministro del recurso hídrico desde hace ocho meses, hizo un llamado a Caasim a restablecer el servicio y mandarles pipas de agua.

Giovanny Flores I Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) registró ayer 129 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, de acuerdo con el Reporte Técnico Diario.

Con dicha actualización, el total acumulado en el estado llegó a 94 mil 918 personas confirmadas con la enfermedad. A su vez, en México hay 5 millones 843 mil 190 incidencias del virus, confirmadas por la dependencia de Salud.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad