Derrama en Hidalgo, de 371 millones por asueto de Semana Santa
 
Hace (35) meses
 · 
Derrama en Hidalgo, de 371 millones por asueto de Semana Santa
Compartir:

La Secretaría de Turismo de Hidalgo informó que la derrama económica durante el periodo de Semana Santa fue de 371 millones 250 mil pesos.

Respecto a la asistencia de visitantes, precisó que en los 14 días de asueto hubo una afluencia de 675 mil personas en balnearios, parques ecoturísticos y Pueblos Mágicos de la entidad.

Asimismo, la dependencia refirió que la ocupación hotelera en la entidad fue en promedio de 32 por ciento.

Debido a que en 2020 los destinos de Hidalgo permanecieron cerrados por la estrategia Quédate en Casa, a fin de prevenir contagios de Covid-19, en 2019 fue el último año en el que se recibieron paseantes.

En la Semana Mayor de hace dos años, el estado recibió 3 millones de visitantes y hubo una derrama económica superior a los mil millones de pesos, según Turismo de la entidad.

Por lo anterior, este año los ingresos derivados de la actividad turística se desplomaron en más de 62 por ciento y la afluencia de visitantes, en más de 77.

Este año, los restaurantes operaron a 30 y 60 por ciento de capacidad; los hoteles, a 60, y balnearios, a 30 por ciento de su ocupación.

Irving Cruz l Pachuca

 

Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, afirmó que los reportes finales de la temporada vacacional de Semana Santa indicaron un aumento de ventas para el sector de 30 por ciento en Pueblos Mágicos y lugares turísticos, así como una baja de 5 puntos porcentuales para ciudades.

“Durante Semana Santa pensamos que iba a estar a reventar en lugares turísticos y Pueblos Mágicos, pero la realidad fue otra, pues tuvimos un incremento de 30 por ciento en estos lugares y una baja del 5 por ciento en Actopan, Pachuca, Tulancingo y Tizayuca”, dijo.

No obstante, Méndez Tejeda consideró que dichos aumentos son positivos, ya que no hubo aglomeraciones durante la temporada vacacional, por lo que se evitaría un repunte de Covid-19.

Por otro lado, el empresario restaurantero adelantó que solicitarán la extensión de aforo para el gremio, con el objetivo de alcanzar hasta 60 de capacidad en espacios cerrados, ya que actualmente los establecimientos de venta de comida en la entidad pueden operar al 30 por ciento en lugares sin ventilación y únicamente en los abiertos se permite ocupar 60 por ciento de las mesas disponibles.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad