Estiman derrama de 200 mdp en época vacacional por turismo en Hidalgo
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Luis Sorianno

Compartir:

El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez, indicó que durante el periodo vacacional navideño se estima que arriben a Hidalgo 500 mil turistas, lo que significaría una derrama económica de 200 millones de pesos.

Afirmó que los datos más recientes —principios de diciembre— muestran una ocupación hotelera en el estado de 45 por ciento, lo que representa un incremento de 15 puntos en comparación con meses anteriores.

Asimismo, Baños Gómez aseveró que dichos indicadores significarían la mitad de la recaudación que se tuvo en Hidalgo durante 2019 en el mismo periodo, puesto que, recordó, no se pueden comparar con 2020 debido a que, a causa de la pandemia de Covid-19, la actividad turística fue “prácticamente nula”.

villa en rela del monte
Estiman derrama de 200 mdp en época vacacional por turismo en Hidalgo

En cuanto al recurso que obtendrá la secretaría para el próximo año, estimó que “seguramente va a haber un recorte”, debido a que ha sido una tendencia en las últimas anualidades, por lo que calculó que será 35 por ciento menos de lo que recibía el sector en 2016.

Aseveró que al no existir un programa que dé financiamiento a los Pueblos Mágicos, buscarán obtener apoyo mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal, con proyectos específicos, por lo que en días pasados acudieron a la dependencia junto con los presidentes municipales de las siete localidades con dicho distintivo de la entidad.

Desde 2019, el Presupuesto de Egresos de la Federación no contempla recursos para los Pueblos Mágicos.

Irving Cruz l Pachuca

Cuatro municipios de Hidalgo con más del 60 por ciento de su población en pobreza registran casos activos de covid y sus variantes: Huazalingo, con 84.24 por ciento de sus habitantes en esa condición; Metztitlán, con 66.14; y Singuilucan, con 60.99, contabilizan un caso, mientras que Tezontepec de Aldama, con 60 puntos porcentuales de personas en pobreza, reportó dos casos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad