Derivado de la inflación, fiestas decembrinas son más caras
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Pexels

Compartir:

A través de una encuesta realizada por este medio, familias hidalguenses manifestaron haber destinado 20 por ciento más de su presupuesto por el aumento de precios en alimentos y bebidas.

El pavo, pierna o lomo de cerdo, así como los postres y guarniciones, tuvieron un incremento de  hasta el doble en el último año.

Derivado de la inflación, fiestas decembrinas son más caras | Foto: Pexels

De los platillos más comunes en las cenas de Navidad y fin de año son los cárnicos como el lomo de cerdo, el cual en 2021 reflejaba un costo de 90 pesos por kilo, mientras que este año el precio promedio por ronda los 110 pesos, de acuerdo con datos del Inegi.

En cuanto a pescados y mariscos, los precios podrían mostrar un incremento de 20 por ciento en lo que resta del mes.

El pavo ahumado entero de hasta 10 kilos cuesta entre mil y mil 200 pesos por pieza mientras; la pechuga de pollo, entre 134 y 140, y el bacalao sin piel y sin espinas, hasta en 700 pesos.

Derivado de la inflación, fiestas decembrinas son más caras | Foto: Pexels

Según la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), para las próximas cenas los mexicanos van a gastar 30 por ciento más que en 2021; además, se estima que el  promedio por persona será de 170 pesos.

Lorena García | Pachuca de Soto

En diciembre, uno de los momentos más esperados es el aguinaldo, pero no hay que apresurarse a gastarlo, ya que la clave es aprovecharlo al máximo y de manera óptima.

Expertos en finanzas recomiendan que antes de gastar el aguinaldo se deben identificar las necesidades y planear alrededor de estas, antes de dejarse llevar por la euforia de la temporada navideña. Así que te dejamos una lista de recomendaciones para hacer rendir tu dinero y que en la cuesta de enero no tengas que batallar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad