Derechos Humanos en la 4T, a análisis
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Ayer, la Academia Hidalguense de Derechos Humanos (Acaderh) comenzó el seminario en el que analizarán el contexto de las garantías individuales en el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pablo Vargas González, integrante de la Acaderh, explicó que la finalidad del curso es detectar los cambios en la materia: avances y retrocesos, durante los más de ocho meses que el Ejecutivo nacional lleva en el poder.

Agregó que el seminario durará un año y contará con la participación de integrantes de diversas organizaciones civiles, así como activistas.

Vargas González mencionó que el taller se lleva a cabo en el marco del décimo tercer aniversario de la Acaderh, organización que surgió en 2006, luego de que él y algunos catedráticos fueran expulsados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por pedir que la dejara de manejar Grupo Universidad, encabezado por Gerardo Sosa Castelán.

A partir de ese momento, señaló, comenzó a crear vínculos con diversos defensores de derechos humanos a nivel estatal y nacional.

Detalló que, en la entidad, Acaderh ha abierto el debate sobre diversos temas, como medio ambiente y desapariciones forzadas; además, se ha aliado con otros grupos para impulsar el reconocimiento de garantías a mujeres, población diversa, niñez y la juventud.

DIRIGENTE INICIAL

Vargas González fue el primer presidente de la Acaderh, a la que definió como “un organismo compuesto por ciudadanos con el compromiso por la promoción de los derechos humanos”

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/acumula-derechos-humanos-13-quejas-por-falta-de-medicamentos-en-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad