fbpx
HidalgoNoticias

Deportistas no están exentos de contagiarse de Covid-19: Mr. México


José Navarrete Muñoz, fisicoculturista profesional hidalguense, aseguró que incluso las personas que hacen ejercicio y cuidan su alimentación tienen que seguir con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, pues están expuestas a la enfermedad y sus posibles complicaciones, como cualquier otro individuo.

“Nosotros los deportistas no somos la excepción. Aunque nosotros nos alimentemos bien y seamos muy activos también corremos el riesgo y, además, exponemos a los demás. Hay que ser solidarios y tomar las medidas necesarias, estamos en un ámbito nuevo y hay que colaborar con esa parte”, aseguró en entrevista con Criterio.

Navarrete Muñoz, oriundo de Tizayuca y radicado en Pachuca, es un atleta de alto rendimiento que ganó en mayo el certamen de fisicoculturismo nacional Mr. México en las categorías Classic Physique Juvenil y Culturismo Clásico Juvenil, por lo que se coronó como campeón absoluto.

Aseguró que a más de un año de la llegada de la pandemia de Covid-19 a Hidalgo se encuentra adaptado a las nuevas medidas de bioseguridad que se tienen que implementar durante el entrenamiento, como el uso de cubrebocas o el distanciamiento social.

“En un principio era muy molesto debido a que estás inhalando y expulsando oxígeno, entonces se te regresa todo el calor y te llegas a sofocar, pero uno logra acostumbrarse. También estuvo la cuestión de que muchos gimnasios cerraron, pero afortunadamente no hemos tenido ningún problema con la pandemia y todo nos ha salido muy bien”, detalló.

El hidalguense aseguró que tras obtener el éxito en el ámbito nacional, su siguiente objetivo será competir a nivel internacional, por lo que buscará clasificarse al campeonato mundial juvenil que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

El deportista asegura que busca ser una inspiración para los jóvenes, no solo en el fisicoculturismo, si no también en que pueden lograr todo lo que se propongan.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button