Deporta EU a 2 mil 152 hidalguenses en solo 4 meses
 
Hace (33) meses
 · 
Deporta EU hidalguenses 4 meses
Compartir:

En lo que va del gobierno de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, 2 mil 152 migrantes de origen hidalguense fueron deportados en su intento por cruzar la frontera de ese país, según la Secretaría de Gobernación.

Las repatriaciones en el periodo enero-abril aumentaron 14.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020, cuando Donald Trump aún estaba en la presidencia del país norteamericano.

De acuerdo con los datos, en el primer cuatrimestre del año pasado fueron regresados un total de mil 881 migrantes, lo que significan 271 menos que de enero a abril del presente año.

A su vez, durante 2021, el mes en que más personas retornaron a Hidalgo, al ser deportados, fue abril, con 701 personas, según la Secretaría Gobernación.

Mientras, en el último año de gobierno de Donald Trump, en total 5 mil 314 paisanos hidalguenses (4 mil 925 hombres y 389 mujeres), fueron devueltos, tras pretender cumplir el llamado sueño americano.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Hidalgo, en la Unión Americana radican más de 368 mil ciudadanos originarios de la entidad.

Asimismo, quienes se van a dicho país son de Ixmiquilpan, Pacula, Huasca, Nicolás Flores, Jacala, La Misión, Pisaflores, Cardonal,Tecozautla, Zimapán, Tlahuiltepa y Acatlán.

El pasado 28 de abril, Joe Biden pidió aprobar al Congreso estadounidense “una urgente reforma migratoria para 11 millones de personas indocumentadas”, la mayoría mexicanos y miles de hidalguenses.

Yuvenil Torres | Pachuca

Este lunes, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) registró 11 casos nuevos de Covid-19 en la entidad y una defunción en Mineral de la Reforma por complicaciones de la enfermedad, por lo que el acumulado actual es de 38 mil 973 y 6 mil 116, respectivamente.

De acuerdo con el reporte técnico diario de la dependencia estatal, en una semana aumentó en 5 puntos porcentuales la ocupación hospitalaria, toda vez que el 24 de mayo pasado, cuando Hidalgo transitó al semáforo epidemiológico verde –riesgo bajo de contagio–.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad