Denunciarán a Morena por usar vacunación con fines electorales
 
Hace (36) meses
 · 
Denunciarán a Morena por usar vacunación con fines electorales
Compartir:

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Hidalgo, Ricardo Gómez Moreno, señaló que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a través de servidores de la nación, promueve el voto a favor de este organismo en el contexto de la vacunación contra el Covid-19.

Durante videoconferencia, el dirigente adelantó que presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), con el apoyo de sus aliados nacionales y locales dentro de las coaliciones Va por México e Hidalgo: los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Encuentro Social.

Lo anterior, con la finalidad de que se inhiba la participación del partido guinda antes del inicio de las campañas electorales, el próximo 4 de abril.

Recordó que, durante el pasado proceso electoral, cuando se eligieron autoridades municipales, se incurrió en una situación similar, que fue denunciada a la Fepade, por lo que se pudo prevenir la participación de Morena en el contexto de esos comicios.

Por su parte, Héctor Chávez Ruiz, exdirigente del PRD y actual candidato a diputado federal plurinominal, exigió a Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, sacar las manos del proceso electoral.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió recomendaciones para el desarrollo de las campañas proselitistas, que comenzarán el 4 de abril, a fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

El organismo público autónomo estableció que se deben priorizar “otras vías de acercamiento” con la población, como redes sociales y transmisiones en vivo por plataformas digitales, entre otras.

Sin embargo, el instituto señaló que, en caso de efectuar actividades presenciales, se deberán seguir rigurosamente las medidas sanitarias.

El ente recomendó el uso de doble cubreboca y establecer filtros sanitarios en los accesos a los actos, así como dentro del espacio, para que personal capacitado o médico —que tendrá que estar presente en todo momento— realice una entrevista sobre el estado de salud de los asistentes en las últimas 72 horas y un examen visual.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad