Denunciará Asael a Morena por proselitismo adelantado
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Por presuntos actos proselitistas adelantados en el proceso electoral para elegir diputados locales y federales y recabar datos personales de los ciudadanos a través de encuestas, Asael Hernández Cerón acudirá ante la Fiscalía Especializadas en Delitos Electorales (Fepade) para denunciar a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista con Criterio, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local dijo que tiene pruebas y testimonios de habitantes de Villas del Álamo, en Mineral de la Reforma, mismos que aseguran que han sido sondeados por militantes del instituto político, quienes les han solicitado información.

El blanquiazul indicó que a través de los cuestionarios están obteniendo número telefónico, nombre y dirección de los pobladores, lo cual, consideró, es un mapeo de votantes.

“Supuestamente es una en-cuesta para preguntar su opinión sobre el actuar de la 4T. Lo que están haciendo es detectar votos a partir del engaño a la gente, ya que están diciendo que es una encuesta”, mencionó.

Por lo anterior, el exdirigente estatal del PAN advirtió que entre hoy y mañana acudirá ante la Fepade para levantar una denuncia por presuntos delitos electorales y sostuvo que, desde el Congreso local, hará un llamado al partido guinda para evitar este tipo de acciones.

Asimismo, indicó que en otras entidades han identificado casos similares.

“Les diría que por favor se detengan ante estas prácticas. Ellos se quejan siempre de la corrupción, pero lo que están haciendo tiene que ver con lo mismo, tiene que ver con una violación a la ley y no lo vamos a permitir”, sostuvo.

El 25 de febrero pasado, Carlos Alberto Valenzuela González, legislador del PAN en Veracruz, presentó una denuncia contra Morena por presuntos actos anticipados de campaña en dicha entidad.

Según medios de comunicación locales, pidió que se investigue el actuar de los brigadistas de dicho partido, pues señaló que ofrecen beneficios de programas sociales a cambio de afiliarse.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad