fbpx
HidalgoNoticias

Denuncian a Fortunato Rivera por abuso sexual; él acusa guerra sucia


Fortunato Rivera Castillo, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a diputado federal por el distrito 01, fue denunciado por abuso sexual en la coordinación de Atención a la Familia y a la Víctima, de acuerdo con el Número de Caso Único (NUC) 05-2021-00763.

La presunta víctima, de 19 años de edad, de quien se omite su nombre por la naturaleza de los hechos, narró que trabajó en propiedad del acusado, ubicada en la colonia los Prados, Huejutla, en donde se quedaba a dormir porque es de otro municipio.

Aseveró que Rivera Castillo entró a su habitación para intentar agredirla sexualmente.

Contó que la primera vez que trató de cometer un abuso ella lo impidió, pues lo amenazó con gritar.

Aseveró que el morenista trató de hacerlo en otras ocasiones, por lo que, en la última, ella tomó un cuchillo para evitar una nueva agresión.

La joven mencionó que le contó a la esposa del político lo sucedido; sin embargo, esta no le creyó y la insultó, llamándola “india”.

El 30 de abril de este año decidió regresar a su casa.

Expresó que teme por su seguridad porque, aseguró, la siguen acosando y el chofer de Rivera Castillo la amenaza con asesinarla.

 “Me maltrató muchas veces en las que llegaba borracho, es por eso lo denuncié porque ya basta de tantas porquerías, quiero que vean la clase de persona es”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el tema, Fortunato Rivera aseguró que son falsas las acusaciones en su contra.

“No hay abuso sexual, lo que pasa es que me están tratando de desprestigiar y lo manifesté públicamente, entonces es prefabricado”, acusó.

El candidato indicó que, hasta el momento, no ha recibido ninguna notificación y que presentará una denuncia por amenazas que ha recibido por teléfono; asimismo, sostuvo que sufrió un atentado en un viaje a Pachuca.

 “Están desesperados, también a un hermano de la candidata de Tulancingo lo denunciaron, y están buscando las formas de desprestigiar a las personas”, manifestó.

Salomón Hernández

Te puede interesar Hijo de Fortunato Rivera habría amenazado de muerte a ciudadano

Jesús Ángel Sánchez López, de 24 años, inició un proceso legal por amenazas de muerte contra Daniel Rivera, hijo de Fortunato Rivera Castillo, diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Noticias relacionadas

Back to top button