Denuncian a diputado de SLP por acoso
 
Hace (61) meses
 · 

Denuncian a diputado de SLP por acoso
Foto: Reforma

Compartir:

El diputado del Partido Encuentro Social (PES) en San Luis Potosí, Mario Lárraga Delgado, fue denunciado por acoso sexual.

Lucía Elizabeth García Hernández, quien fungía como asistente del legislador, presentó esta mañana su denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en la Atención de Delitos Sexuales.

“Ya quedó formalizada la denuncia en contra del diputado Mario Lárraga Delgado y ya se está señalando en cuanto a los ilícitos que es el acoso sexual y también delitos contra los derechos de los trabajadores”, explicó Tomás Coronado Zárate, abogado de la denunciante.

Dijo que se agregaron audios y fotografías que acreditan la relación laboral entre García y Lárraga, hecho que éste último ha negado.

Afirmó que buscan que el legislador sea vinculado a proceso y que el juez lo separe del cargo, aunque también contemplan solicitar un juicio político en su contra.

El 24 de enero pasado, García denunció públicamente de acoso laboral y sexual al diputado, de quien era su asistente desde septiembre.

La mujer denunció la falta de pago de algunas quincenas y del aguinaldo como reprimenda por no acceder a las peticiones sexuales del legislador.

Acusó que también fue presionada por el dirigente estatal del partido, Julio César González, y el asesor del diputado, Carlos Pacheco Cacheux.

El diputado Lárraga negó las acusaciones, las cuales consideró como un chantaje económico.

Lárraga también fue señalado de haber realizado tocamientos a su homóloga del PT, Paola Arreola, durante una reunión de la Junta de Coordinación Política.

 

Oscar Adrian Galindo Luna
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/golpean-a-hombre-tras-presunto-acoso-a-una-menor-en-tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad