Denuncia Va por Hidalgo acarreo “descarado” en la consulta de revocación
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Dirigentes de la coalición Va por Hidalgo, denunciaron acarreo “generalizado y descarado” de ciudadanos para que acudieran a votar ayer en la consulta de revocación de mandato.

En conferencia de prensa encabezada por los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática, Julio Valera Piedras, afirmó que se cuenta con evidencia documental de todos los municipios del estado en los que se realizó el acarreo de gente.

La dirigente panista, Claudia Lilia Luna Islas, por su parte, dijo que el acarreo de personas se dio para coaccionar los programas sociales y advirtió que es un delito, además de la participación de personajes públicos, los espectaculares y uso de recursos federales.

Foto: Óscar Sánchez

Los dirigentes partidistas indicaron que se están integrando las denuncias, a fin de ingresarlas a las instancias correspondientes.

Yuvenil Torres I Pachuca

Este lunes, durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Hidalgo estuvo entre los 10 estados con mayor participación en la jornada de revocación de mandato que se llevó a cabo ayer.

Según datos del Instituto Nacional Electoral (INE), con corte a las 4:30 horas, en el estado se habían computado 455 mil 536 votos, con una participación del 20.20 por ciento del padrón, lo que lo ubicó en el décimo lugar de las entidades con más sufragios.

Hidalgo, de los estados de más participación en revocación de mandato

En tanto, el INE en Hidalgo señaló que fueron emitidos 458 mil 983 votos en la jornada de ayer de revocación de mandato.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad