Denuncia el PRD a Claudia Sheinbaum por apoyo a Menchaca
 
Hace (23) meses
 · 
Denuncia PRD Claudia Sheinbaumapoyo Menchaca
Compartir:

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ingresó una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) por la presunta intromisión de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, en el proceso electoral del estado.

Ángel Ávila, delegado del sol azteca, dijo que los servidores públicos “lo son las 24 horas del día, por lo que en ellos no aplica el descanso”; asimismo, mencionó que no pueden tomar la palabra en actos proselitistas.

Demandó al IEEH dictar medidas cautelares, a fin de que la mandataria elimine de sus redes sociales material relacionado con su visita del domingo al estado para respaldar a Julio Menchaca Salazar.

Yuvenil Torres l Pachuca

El pasado fin de semana, Criterio publicó que ante militantes de los partidos que componen la candidatura común Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar realizó el domingo un mitin con las gobernadoras de Colima y Campeche, Indira Vizcaíno Silva y Layda Sansores San Román, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Respaldan gobernadoras Morena Menchaca

Al respecto, Claudia Sheinbaum aseveró que, en caso de que obtenga el triunfo el abanderado de Morena, los derechos de las mujeres en Hidalgo “estarían garantizados”, además de que desestimó las acusaciones de misoginia hacia el candidato hechas por parte de la coalición Va por Hidalgo, “ya no saben ni qué decir”, detalló.

De igual forma, la jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que las gobernadoras morenistas de Baja California, Guerrero y Tlaxcala “no pudieron estar pero apoyan a distancia”.

Por su parte, el candidato de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panalh), Julio Menchaca, prometió “un gobierno honesto y transparente” además de que dijo, espera obtener el triunfo en las urnas 4 a 1.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 23 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad