Denuncia la CDHEH al municipio de Metztitlán

Ana Karen Parra Bonilla compartió las falta en la que ha incurrido

Imagen: Irving Cruz
 
Hace (4) meses
 · 
Imagen: Denuncia la CDHEH al municipio de Metztitlán

Emite CDHEH recomendaciones a Progreso, la SEPH y de Contraloría
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Por detectar falsedad en sus declaraciones durante la investigación de una queja, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) al municipio de Metztitlán, informó la ombudsperson estatal, Ana Karen Parra Bonilla.

En conferencia de prensa, la presidenta de la CDHEH expresó que la denuncia fue interpuesta el primero de febrero ante la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción, la cual deberá hacer las diligencias respectivas, a la vez que recordó, en su administración suman cuatro procesos legales iniciados.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

A la vez, la CDHEH presentó la recomendación con número R-ZA-0090-23 en contra del presidente municipal de Metztitlán, Alfredo Morales Mora, así como otros funcionarios debido a que el ayuntamiento no cuenta con un área de detención municipal, lo que genera que las personas que son retenidas sean trasladas a la presidencia de San Agustín Metzquititlán.

Esto, a consideración de la CDHEH, vulnera los derechos humanos de los detenidos, por lo que se les recomendó asignar recursos para la edificación de su propia área de detención municipal.

En ese sentido, el organismo autónomo también incluyó en la recomendación al ayuntamiento de San Agustín Metzquititlán en materia de tener garantías jurídicas de los procesos de detención y adecuación de su área de detención.

De igual forma, a ambos municipios se les hizo una petición para atender las solicitudes realizadas en la recomendación general para la mejora de las barandillas, además de que se les pidió contar con personal médico y psicológico adscrito a sus policías municipales para atender a las personas que sean detenidas y lo requieran.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Bullying, alerta silenciosa
Hace (2) meses
Imagen: Policías municipales de Hidalgo reúnen el 23% de las quejas ante CDHEH
Hace (3) meses
Imagen: Marzo en igualdad
Hace (3) meses
Imagen: Febrero inclusivo y con experiencia
Hace (3) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad