Denuncia la actriz Raquel M. C. violencia de su expareja
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con el fin de que se haga justicia y evitar que más mujeres puedan resultar afectadas, la actriz Raquel M. C. denunció ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales y Contra la Familia violencia por parte de su expareja Juan Carlos O. M.

En entrevista con Criterio, refirió que comenzó una relación con Juan Carlos hace dos años “y al inicio todo iba bien”, pero con el tiempo se embarazó y él empezó a tener comportamientos abusivos y violentos con chantaje y manipulación, situación que fue agravándose a últimos meses.

Al cierre de 2021, él entró a trabajar al Festival del Terror de Real del Monte y con ello comenzó con acciones de infidelidad, comentó Raquel. Cuando hubo un reclamo al respecto, “él tomó acciones sumamente violentas”; como resultado, terminó la relación.

Sin embargo, continuaron conviviendo durante el mes posterior. Él se contagió de Covid-19, entonces Raquel lo cuidó. En ese entonces, la afectada dijo que decidió hablar con él (que estaba en resguardo por la enfermedad) y decirle que no entendía por qué había tenido actitudes “tan graves” con ella, por lo que el sujeto respondió de forma violenta nuevamente. Este segundo caso es el que fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), por lo que fue abierta la carpeta de investigación 12-2022-00673.

Ofrecen 862 asesorías a las víctimas de violencia en Pachuca
Denuncia la actriz Raquel M. C. violencia de su expareja

Raquel narró que, como lo vio molesto, se fue a alimentar a su hija y él le lanzó una botella y comenzó a agredirla físicamente. Mientras Raquel tenía a la bebé en brazos, él empezó a golpearla “a puño cerrado” en repetidas ocasiones, según denunció.

Ella decidió irse y buscar el apoyo de elementos de Seguridad Pública para poder llevarse sus cosas del lugar donde vivían juntos.

Para Raquel es importante que se conozca su historia, pues asegura que no quiere que se repita una situación similar o más grave con otras mujeres, pues —aseveró— más personas se han puesto en contacto con ella con el fin de denunciar a Juan Carlos O. M. por violencia.

Redacción I Pachuca

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 228 diagnósticos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que once personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad