Demuestra fallo reforma conforme a derecho: Molina
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el recurso que interpuso Jesús Raciel García Ramírez contra la reducción de cinco a tres magistrados en el órgano jurisdiccional local, el diputado Eliseo Molina aseveró que esto demuestra que la LXIII Legislatura actuó conforme a derecho.

“Los argumentos que se expusieron desde la presentación del dictamen, el derecho de legislar de los diputados, han superado cualquier otra circunstancia”, consideró el neoaliancista.

El docente, quien promovió la reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, aseguró que “siempre que se transite de acuerdo a las normas y las leyes, va a salir adelante”.

El exdirigente panalista deseó que le vaya bien al ente electoral con el recorte de personal.

Sobre la posibilidad de que la LXIV Legislatura revierta las decisiones de sus antecesores, consideró que ellos tendrán retos diferentes.

“Sé que les irá bien, cuentan con el respaldo de la gente. Ojalá cada una de las acciones que tomen sea por el bien de Hidalgo”, mencionó.

“Creo que el llamado que les hizo el presidente electo (Andrés Manuel López Obrador), a través de su quinto congreso, es a no agandallarse, a dialogar, a convencer, a trabajar de cerca con la gente, y que triunfe la razón. Si traen ideas razonables, van a triunfar, y seguramente les apoyaremos”, dijo.

  • El viernes, el pleno del TEPJF desechó el juicio SUP-JDC-427/201z8, interpuesto por
    Raciel García
  • El presidente del TEEH, Manuel Cruz, adelantó que, pese a la reducción, pedirá el mismo recurso que en 2018, de 17.2 millones de pesos

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad