Demandan aclarar señalamientos vs Salvador Cruz Neri
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Luego de que diversas organizaciones emitieran un comunicado respecto a las acusaciones de agresión sexual por parte de Salvador Cruz Neri, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Daniela Téllez del Valle, directora ejecutiva de la asociación civil Di Ramona consideró que, antes de continuar con el nombramiento, se deben de aclarar dichos señalamientos.

“Solicitamos el esclarecimiento de los hechos de los que se le acusa a Cruz Neri, rendición de cuentas sobre los perfiles seleccionados para ocupar puestos tan importantes para generar la transformación que se prometió en campaña. Basta de silencios que perpetúan la impunidad y que solapan agresores en puestos de poder”, dijo la activista en entrevista con Criterio.

Asimismo, la luchadora por los derechos humanos aseveró que, además de la denuncia presentada por la expareja de Cruz Neri en Querétaro en 2011, cuando este ostentaba un cargo en la Policía Federal en ese estado, existen otras acusaciones más realizadas por al menos diez mujeres con quienes trabajó en otros espacios, como cuando fue funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX).

Téllez del Valle consideró que, mientras exista opacidad sobre las acusaciones, Cruz Neri no podría ejercer su cargo debido a que estará en una posición considerada importante para la prevención y atención de la violencia hacia mujeres, niños y adolescentes, así como personas que podrían estar en situaciones de vulnerabilidad.

En tanto, detalló que el gobierno del estado tiene que “ser congruente con sus promesas de campaña” para demostrar que va en contra de la impunidad y la violencia hacia las mujeres ahora que están al frente de Ejecutivo.

Cruz Neri fue anunciado el pasado 6 de julio como parte del equipo de transición del gobernador Julio Menchaca Salazar al encabezar los trabajos en la SSPH y, posteriormente, el 1 de septiembre se anunció que estaría al frente de dicha dependencia como parte del gabinete.

DENUNCIA EN SU CONTRA

De acuerdo con registros hemerográficos, en 2011, Salvador Cruz Neri fue denunciado por intento de feminicidio por parte de su expareja

Derivado de dichos actos, la asociación Di Ramona, junto con otras dos organizaciones de la sociedad civil, solicitó una aclaración de las acusaciones

De acuerdo con las activistas, no solo existe dicha denuncia realizada por su expareja, sino por lo menos 10 realizadas por mujeres mientras Cruz Neri laboraba en la SSCCDMX

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad