Demanda Zustaeta sinergia con la SEP
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Con el fin de lograr una mejora en los resultados para el estado en certámenes nacionales, la Asociación de Atletismo de Hidalgo (AAH) quiere una sinergia con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

De acuerdo con Martín Zustaeta, dirigente de la organización, las autoridades estatales deben posar sus ojos en la parte deportiva, y permitir el acercamiento con las disciplinas básicas para lograr medallas en torneos como los Juegos Deportivos Escolares, en el que Hidalgo no sobresalió en la última edición.

“Desafortunadamente, no tenemos una vinculación con la SEPH, eso afecta demasiado. A veces, la secretaría es muy celosa con sus torneos y no dejan que organismos como nosotros, que somos los normativos, nos acerquemos”, dijo.

El directivo mencionó que la asociación estatal se encuentra en el desarrollo de un proyecto que abarca a alumnos desde tercero de primaria hasta tercero de secundaria, con la finalidad de fortalecer dichas divisiones de cara al Sistema Nacional de Competencias.

“Nosotros hacemos nuestro esfuerzo, pero nos mantienen al margen de las decisiones de la SEPH”, agregó.
Indicó que el programa se está en marcha de forma experimental, para que en un futuro sea la secretaría quien se acerque y, con la infraestructura que tienen, se pueda expandir a grandes escalas.

Por otro lado, el directivo hizo un llamado a las instituciones de educación superior a colocar mayor atención en el deporte, ya que también las universidades fungen como canteras para los representan-
tes nacionales.

“Ya vimos en Juegos Panamericanos que muchos de ellos son estudiantes, primero acudieron a la Universiada y luego, a Lima; las universidades son centro de formación y se debe poner atención en ello” concluyó.

 

 

Luis Carlos León | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad