fbpx
HidalgoNoticias

Demanda Panalh el pago oportuno de prerrogativas


El Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) interpuso un recurso de inconformidad contra el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) por retener el pago de prerrogativas ordinarias y gastos de campaña correspondientes a los meses de enero y febrero, según información de la página oficial del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

El organismo autónomo informó que el 3 de febrero les llegó este asunto, por lo que hicieron del conocimiento del órgano comicial este juicio mediante un documento denominado auto de radicación.

En entrevista con Criterio, el dirigente del partido, Juan José Luna Mejía, confirmó que hicieron llegar al TEEH este oficio que fue enlistado como asunto general –con número de expediente TEEH-JE-001-2020–, en el que se solicita su intervención, pues no se cumple con la ley en la materia en cuanto al depósito de prerrogativas ordinarias y gastos de campaña; del primero son un millón 140 mil pesos y del segundo, cerca de 2 millones de pesos.

“El Código Electoral señala que se debe dispersar los primeros cinco días de cada mes y apenas el 28 de enero nos depositaron la prerrogativa ordinaria correspondiente a enero, y estamos a 6 de febrero y no nos han depositado la de campaña y la de este mes, además (de) que la ordinaria lleva un día de retraso”, agregó el dirigente.

Luna Mejía detalló que este atraso no solo es responsabilidad del IEEH, pues también participan la Secretaría de Finanzas estatal y autoridades federales, por lo que exhorta a evitar este tipo de omisiones que pueden perjudicar el proceso electoral que se lleva en Hidalgo.

Marisol Flores

Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button