Asegura Delmar que combatirán a grupo armado en la región Tula
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, minimizó al grupo armado que se identificó como Pueblos Unidos y advirtió que lo combatirán y detendrán.

De acuerdo con el funcionario, se trata de “grupillos” no relacionados con los cárteles de la droga, sino organizaciones regionales dedicadas a actividades ilícitas. Reportó que ya los han enfrentado y recientemente detuvieron a 12 de sus integrantes, sin precisar más detalles.

“Nosotros en las corporaciones policiales y Guardia Nacional (GN) los enfrentamos de forma directa, sin miramientos, y donde los encontremos los vamos a detener y proceder en contra de ellos”, mencionó Delmar ante medios de comunicación.

Delmar Saavedra puso en duda la veracidad del armamento que el autodenominado grupo Pueblos Unidos expuso en un video circulado en redes sociales, el cual era de alto calibre.

Para el encargado de la seguridad en la entidad, los protagonistas del material gráfico hacen el “ridículo”, porque “no es ningún cártel de las drogas, son grupitos pequeños, muy regionales y sacan este tipo de publicaciones”.

En días pasados, circuló un video en el que personas armadas y encapuchadas advirtieron que comenzarían una “cacería” en contra de agrupaciones dedicadas al robo de combustible y que operan en el Valle del Mezquital, principalmente en Tepetitlán y Tula.

Pobladores de Tula temen una ola violencia
Asegura Delmar que combatirán a grupo armado en la región Tula

Indicaron que tenían en común un familiar o conocido asesinado a causa de la violencia por la disputa entre estos grupos y que en algunos casos no han encontrado los cuerpos. Abundaron que no querían una “guerra” con la población ni con las autoridades.

“La cacería comenzó contra ustedes, esto es por toda la gente que han afectado de la comunidad y a inocentes que han matado. En el topón los encontramos”, señalaron.

Giovanny Flores I Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó ayer 33 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que una persona perdió la vida por complicaciones relacionadas con la enfermedad

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad