En Hidalgo, delitos descendieron 41.6% en enero, respecto a 2020
 
Hace (37) meses
 · 

Delitos Hidalgo

Compartir:

Durante enero de 2021, el número de delitos en Hidalgo descendió 41.6 por ciento en Hidalgo, en comparación con el mismo mes del año pasado, toda vez que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró 2 mil 431 crímenes cometidos en la entidad en el primer mes del año, a diferencia de los 4 mil 162 registrados en 2020.

Los ilícitos más acaecidos en Hidalgo fueron contra el patrimonio. En dicha clasificación, el robo en sus distintas modalidades obtuvo el mayor índice, ya que ascendió hasta las 706 incidencias en los primeros 30 días del año, lo que representó una disminución de 47.85 por ciento, pues en 2020 hubo mil 354 hurtos.

Las subclasificaciones con mayor recurrencia fueron el robo de vehículo, 243; a casa habitación, 132; a negocio, 82, y a transeúnte en vía pública, 34.

Hubo 64 delitos en Hidalgo contra patrimonio al día, en 8 meses

Por su parte, la categoría de crímenes contra la vida y la integridad corporal sumó 336 registros, de los cuales, 283 pertenecen a lesiones; 43 a homicidio; dos a feminicidio, y uno por aborto. Además, se añadieron siete ilícitos en la subclasificación de “otros delitos”.

Durante enero hubo 84 atentados a la libertad y seguridad sexual, en los que el abuso sexual fue el más cometido, con 41 casos, seguido de violación equiparada, con 21, y violación simple, con 15.

En tanto, los crímenes incluidos en la categoría otros, sumaron hasta 821, ya que en dicha categoría se incluyen transgresiones como narcomenudeo, amenazas o allanamiento de morada, además de que se adiciona una subcategoría de faltas en “no especificados”, que asciende a 705.

Irving Cruz Pachuca

Prácticamente todas las colonias de Pachuca registran contagios de Covid-19, advirtió Rubén Escalante Méndez, secretario de Desarrollo Humano y Social del ayuntamiento, durante el comienzo de la aplicación de pruebas rápidas de antígenos para detectar la enfermedad.

Diariamente, la unidad móvil de los test recorrerá una zona de la ciudad, seleccionada con base en su nivel de riesgo epidemiológico, medido por el sistema Hermes, plataforma habilitada por el gobierno estatal que permite conocer la ubicación exacta de quienes han contraído el virus SARS-CoV-2.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad