fbpx
HidalgoRegionesTizayuca

Delincuencia aumenta en transporte, señalan en Tizayuca


El dirigente de Urbanos de Tizayuca (Utiz), Saúl Rodríguez García, declaró que la delincuencia por el robo de unidades del transporte público ha aumentado, por lo que es el principal temor de concesionarios y operadores de esa demarcación.

Refirió que dos unidades de Utiz fueron robadas hace 15 días y aproximadamente 10 vehículos de todas las organizaciones durante 2020. Dijo que el delito no está relacionado con la pandemia por coronavirus (Covid-19), sino es propio de las organizaciones delictivas que operan en el municipio, en detrimento del transporte de la región.

“Sin duda, la inseguridad pega en nuestras cuentas, nunca había ocurrido el robo de unidades en días consecutivos; se inició la carpeta de investigación, aunque sabemos que va a ser difícil poder recuperarlas”, aseveró.

Asimismo, refirió que por la contingencia sanitaria los ingresos redujeron en forma “dramática”, pues externó que la actividad de los taxis disminuyó 40 por ciento y en las colectivas, hasta 50.

Pese a ello, detalló que deben continuar el servicio a la población: “Tomamos las medidas de higiene, pero los operadores no pueden estar más de cuatro días sin laborar, deben apoyar con el sustento a sus familias”, explicó.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button