Delega AMLO riña en Pachuca a Segob
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, ya atiende el conflicto suscitado el martes en el Palacio de Gobierno de Hidalgo, en Pachuca, en el que policías estatales y habitantes del municipio San Salvador se enfrentaron, dejando como resultado a un civil grave de salud y a tres oficiales lesionados.

Durante la conferencia de prensa mañanera de ayer, el mandatario federal llamó al gobierno estatal a no ejercer medidas “coercitivas” durante las protestas, mientras que a los manifestantes les pidió realizar sus exigencias de manera pacífica y no recurrir a la violencia.

“No se puede enfrentar con violencia a un adversario o a una autoridad. No se logra nada, al contrario: se corren riesgos y se desprestigian los movimientos, y para lograr un propósito y triunfar, cuando se lucha por una causa justa, se tiene que cuidar a la gente. Un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene el derecho de poner en riesgo la vida de los demás”, mencionó.

Por el enfrentamiento del martes entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y pobladores de la comunidad indígena de Xuchitlán, un civil se encuentra hospitalizado en Pachuca, mientras que tres policías estatales resultaron lesionados.

Leobardo H. R., de 25 años de edad, es la persona que durante el conflicto recibió un impacto con un objeto en el rostro, por lo que fue trasladado al Hospital General de Pachuca para su atención.

A través de un comunicado, la SSPH indicó que el civil se encontraba estable; no obstante, Jorge López Flores, uno de los comisionados de Xuchitlán, aseveró que el poblador herido estaba grave, debido a que sufrió fracturas en el cráneo, por lo que requiere cuatro cirugías. Además, informó que otro de sus compañeros se encuentra detenido.

Por su parte, Armando Azpeitia Díaz, alcalde de San Salvador emanado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sostuvo que los padres de Leobardo no han tenido contacto directo con su hijo para corroborar que continúa vivo, por lo que pidió a las autoridades estatales que se les permitan ver a su consanguíneo.

 

Giovanny Flores | Pachuca

 

Por lo ocurrido el 1 de junio de 2021, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo integró tres carpetas de investigación contra el mismo número de personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público por hechos que la ley señala como lesiones y lo que resulte, lesiones y daño en la propiedad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad