Del PVEM, ocho se interesan por una curul federal
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Octavio Magaña Soto, dirigente del Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo, comentó que ocho personas manifestaron su intención de competir por una candidatura a diputado federal, por lo que la próxima semana podrían darse a conocer los perfiles.

En entrevista con Criterio, puntualizó que, según la convocatoria que emitieron para la designación de postulantes a legisladores, el proceso se llevará a cabo mediante una sesión del consejo estatal.

Dicho procedimiento, abundó, se extenderá hasta febrero, con la participación de quienes en su momento pretendan buscar la candidatura de un distrito; no obstante, aún no existe ninguna manifestación oficial.

“Por ahora hemos tenido solo pláticas con militantes del partido de diversos distritos, donde han presentado su intención, hasta el momento y de manera verbal, cerca de ocho o nueve hombres y mujeres”, señaló.

Sin embargo, externó que solicitó a los aspirantes manifestar su pretensión de forma escrita, a fin de cumplir con el requisito para la sesión del consejo, por lo que, desde el próximo lunes, “estarán desfilando” los perfiles que busquen la postulación.

Precisó que dicho requerimiento podrá ser cubierto digitalmente, a través del correo electrónico del partido, o de forma presencial para procurar las medidas sanitarias ante el Covid-19.

Al respecto, descartó que planeen postergar las fechas por la pandemia, como ocurrió en el caso del PRI, pues los plazos dan la posibilidad que cada quien entregue en diferentes días su documentación.

Por otra parte, aseguró que hasta el momento mantienen comunicación con las dirigencias estatales de Morena, PT y Nueva Alianza, con quienes irán en coalición para los próximos comicios locales, en los que el Verde encabezará las candidaturas para los distritos I Zimapán, VI Huichapan, XIII Pachuca y XIV Tula.

Pidió apegarse al procedimiento

  • El dirigente del Verde solicitó a los aspirantes manifestar su intención de manera escrita, con la finalidad de cumplir con dicho requisito
  • El proceso de designación se llevará a cabo mediante una sesión del consejo estatal
  • Descartó que planeen postergar las fechas del proceso por la contingencia sanitaria

Adriana Hernández
Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 25 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad