Del 14 al 18 de febrero PRD registrará aspirantes
 
Hace (50) meses
 · 

Foto: PRD

Compartir:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) publicará la convocatoria para el registro de aspirantes a alcaldes el 14 de febrero y concluirá el 18 del mismo mes.

De acuerdo con el partido, el 50 por ciento de las candidaturas serán designadas mediante Consejo Electivo, las cuales deberán ser aprobadas por el 60 por ciento de las consejerías presentes; en tanto, el otro 50 por ciento será designado por la Dirección Nacional Extraordinaria.

El Consejo Estatal Electivo será el 7 de marzo y la sesión de la Dirección Nacional Extraordinaria, a más tardar el 16 de marzo.

La dirigente nacional del partido, Estephany Santiago Fernández, advirtió que en el proceso electoral de Hidalgo “no vamos a permitir trampas, ni mucho menos intromisiones de ningún tipo, que sea la ciudadanía la que defina y se respete su voluntad”.

Asimismo, hizo un llamado a las bases perredistas para mantener la unidad y se comprometió a llevar “los mejores perfiles para que abanderen y sean quienes contiendan para llevar la voz de las y los hidalguenses. El PRD sigue vigente y nosotros sí somos una opción de izquierda progresista real, no nos andamos a medias ni inventando nada”, señaló.

En la entidad, el sol azteca y el Partido Acción Nacional (PAN) irán con candidaturas comunes en este proceso electoral 2019-2020, aunque el dirigente en Hidalgo del PRD, Héctor Chávez Ruiz, manifestó que podrían ser menos de 28, como se estimó en un principio.

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad