Del 14 al 18 de febrero PRD registrará aspirantes- Criterio Hidalgo

Del 14 al 18 de febrero PRD registrará aspirantes

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) publicará la convocatoria para el registro de aspirantes a alcaldes el 14 de febrero y concluirá el 18 del mismo mes.

De acuerdo con el partido, el 50 por ciento de las candidaturas serán designadas mediante Consejo Electivo, las cuales deberán ser aprobadas por el 60 por ciento de las consejerías presentes; en tanto, el otro 50 por ciento será designado por la Dirección Nacional Extraordinaria.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El Consejo Estatal Electivo será el 7 de marzo y la sesión de la Dirección Nacional Extraordinaria, a más tardar el 16 de marzo.

La dirigente nacional del partido, Estephany Santiago Fernández, advirtió que en el proceso electoral de Hidalgo “no vamos a permitir trampas, ni mucho menos intromisiones de ningún tipo, que sea la ciudadanía la que defina y se respete su voluntad”.

Asimismo, hizo un llamado a las bases perredistas para mantener la unidad y se comprometió a llevar “los mejores perfiles para que abanderen y sean quienes contiendan para llevar la voz de las y los hidalguenses. El PRD sigue vigente y nosotros sí somos una opción de izquierda progresista real, no nos andamos a medias ni inventando nada”, señaló.

En la entidad, el sol azteca y el Partido Acción Nacional (PAN) irán con candidaturas comunes en este proceso electoral 2019-2020, aunque el dirigente en Hidalgo del PRD, Héctor Chávez Ruiz, manifestó que podrían ser menos de 28, como se estimó en un principio.

Adela Garmez

Pachuca

 

Te puede interesar:

Emitirá PRD convocatoria para candidatos el 10 de febrero

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, adelantó …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget