Dejar ideologías, pide Menchaca a los presidentes
 
Hace (18) meses
 · 
Dejar ideologías, pide Menchaca a los presidentes
Compartir:

Durante la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar consideró necesario analizar el Presupuesto de Egresos de la Federación, ya que se trata de un área fundamental que requiere estar en condiciones de enfrentar cualquier eventualidad en la entidad.

Ante la temporada de lluvias y frentes fríos, el mandatario estatal exhortó a los integrantes de dicho organismo a desarrollar su labor con responsabilidad y seriedad, a efecto de salvaguardar su integridad física, así como sus bienes y su entorno.

Resaltó que en materia de Protección Civil el estado tiene que estar preparado, pues no existen partidos políticos ni ideologías. “El reto es muy grande”.

Menchaca no descarta que involucrados en desvió millonario se fuguen
Foto: Luis Soriano

Dijo que, si bien existe avance en la materia, aún falta consolidar los Atlas de Riesgos municipales, la capacitación y preparación. “Los retos son una tarea permanente”, indicó.

Recordó que se han registrado eventos “de dolor” que han afectado a familias, por lo que reiteró que tanto gobierno como sociedad deben estar preparados para enfrentar las contingencias que se presenten, principalmente las que ocurren en municipios.

A la instalación del consejo se dieron cita diversos alcaldes de la entidad.

Por otra parte, sobre la feria San Francisco Hidalgo 2022, el mandatario indicó que su administración no ha tenido “mayor margen de maniobra”, ya que el anterior gobierno dejó cierta organización, aunque dijo que se va a esmerar en que sea un evento “decoroso y va a ir mejorando”.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Hasta agosto pasado, las instituciones de Salud de la entidad habían practicado 721 interrupciones legales del embarazo desde el 7 de julio de 2021, cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el decreto que modificó el Código Penal y la Ley de Salud locales para despenalizar dicho procedimiento hasta las 12 semanas de gestación.

Actualmente, en Hidalgo hay 16 clínicas que realizan interrupciones legales del embarazo: la Clínica de Salud Sexual y Reproductiva, el Hospital General y el Materno Infantil, en Pachuca, así como centros médicos en Huichapan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tula, Jacala, Actopan, San Bartolo, Tlanchinol, Huejutla, Atlapexco, Tulancingo, Apan y Huehuetla.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad