Dejan las lluvias 5 presas con más de 50% de agua en Hidalgo
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Tras las lluvias registradas de domingo a martes en Hidalgo, cinco de las nueve presas ubicadas en el estado están a más de 50 por ciento de su capacidad máxima, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Sistema de Monitoreo de las Principales Presas de México, que presenta información en tiempo real al corte de ayer.

El embalse con mayor cantidad de agua disponible es La Esperanza, ubicado en Cuautepec de Hinojosa, pues registra 96 por ciento de su capacidad máxima; le sigue la Javier Rojo Gómez, de Alfajayucan, con 81 puntos porcentuales. Ambas son seguidas, en tercer lugar, por la Fernando Hiriart Balderrama, situada en Zimapán, que se encuentra a 78 por ciento de su disponibilidad.

En cuarto sitio se posicionó la Endhó, localizada en Tepetitlán, con 69 puntos porcentuales de líquido disponible respecto a su concentración máxima, mientras que la última que supera la mitad de su capacidad es la Taxhimay, cuya ubicación es entre los límites de Hidalgo y Estado de México. Este embalse contenía, hasta ayer, 55 por ciento del líquido que es capaz de albergar.

Asimismo, las presas que están por debajo de la mitad de su capacidad son cuatro: Los Reyes, en Acaxochitlán, al 33 por ciento; Vicente Aguirre, en Alfajayucan, con 28 puntos; La Laguna o Tejocotal, en Acaxochitlán, a 23 puntos, y la Requena, en Tula de Allende, que actualmente se encuentra a 20 por ciento de su capacidad máxima.

La Conagua concentra en su sistema de seguimiento de las presas más importantes del país a 210 cuerpos hídricos en total, de los que nueve están adscritos a Hidalgo en siete municipios, pues tanto Alfajayucan como Acaxochitlán tienen dos embalses cada uno.

CAPACIDAD

5 presas de Hidalgo tienen más del 50 por ciento de su capacidad

96 por ciento, la capacidad máxima hasta ayer del embalse más lleno de Hidalgo: La Esperanza, en Cuautepec

7 municipios tienen presas catalogadas entre las principales de México

210 conforman al sistema de principales presas en México

Galilea Monroy | Pachuca

 

Algunos medios y redes sociales parecen estar buscando causar controversia al decir que una de las parejas más estables en el mundo del entretenimiento, Victoria Ruffo y Omar Fayad, quienes han estado casados por más de 20 años, se han separado.

Incluso tuvieron la imprudencia de cuestionar a la actriz sobre los rumores de su supuesta separación en el funeral de su madre. Aunque la situación era muy dolorosa para ella, Victoria Ruffo no evitó el tema y fue clara al responder a los reporteros.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 horas
title
Hace 13 días
title
Hace 18 días
title
Hace 27 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad