fbpx
HidalgoNoticias

Definirá Morena sus candidaturas el 24 de marzo; designa cinco plurinominales

Ayer, se llevó a cabo el proceso de insaculación


El 24 de marzo es la fecha límite para que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) seleccione a sus candidatos a diputados locales en Hidalgo, de acuerdo con un ajuste a la convocatoria realizado por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE). Además, ayer fueron designadas cinco candidaturas plurinominales, entre las que destaca la de Ricardo Baptista González.

La CNE del partido guinda debía dar a conocer los resultados de los registros de los aspirantes aprobados el 20 de marzo y al día siguiente validarlos. No obstante, debido a “la copiosa” participación, se ampliaron los plazos.

Ayer, se llevó a cabo el proceso de insaculación, en el que se definieron cinco de las 12 candidaturas de diputados locales de representación proporcional, y en dicho procedimiento se reservaron las primeras cuatro posiciones, las cuales serán para postular a personas con discapacidad y de la diversidad sexual.

Baptista niega que Grupo Universidad quiera comprar diputados y acusa guerra sucia

Se determinó que la primera será para un hombre, el segundo para una mujer y así sucesivamente. Mediante sorteo transmitido a través de redes sociales, a Timoteo López Pérez le corresponde la quinta posición; a Ricardo Baptista González, la séptima; a Mariana Marcos Polvareda, la octava; a Máxima Orta Pérez, la décima, y a José Luis Hilario, la decimoprimera.

Giovanny Flores

Pachuca

 

También te puede interesar: Este miércoles, 84 contagios y 29 defunciones por Covid en Hidalgo

Este miércoles 17 de marzo, Hidalgo registró 84 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 35 mil 798.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 29 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 654, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas se dieron de la siguiente manera: (6) Pachuca de Soto, (3) Mineral de la Reforma, (3) Tepeji del Río, (2) Epazoyucan, (1) Actopan, (1) Atotonilco de Tula, (1) El Arenal, (1) Emiliano Zapata, (1) Ixmiquilpan, (1) Mixquiahuala de Juárez, (1) San Salvador, (1) Tolcayuca, (1) Tula de Allende, (1) Zapotlán de Juárez, (1) Gustavo A. Madero, Ciudad de México, (1) Tamazunchale, San Luis Potosí, (2) Zumpango y (1) Temascalapa, Estado de México.

Noticias relacionadas

Back to top button