Defiende Monreal reforma y se lanza contra Banxico
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, defendió la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico) que le obliga a absorber dólares en efectivo y acusó al Banco Central de no hacer nada para apoyar a los migrantes mexicanos.

Sin embargo, reconoció que la Cámara de Diputados, como Cámara revisora, podrá hacer ajustes, y en el Senado lo respetarán.

En un mensaje difundido en redes sociales, aseguró que para las familias que reciben dinero de sus parientes en Estados Unidos es un calvario poder cambiar los dólares.

“Es un problema que existe, es real y es injusto; en algunas regiones la moneda común es el dólar”, dijo.
Agregó que al cambiar los dólares, las familias mexicanas pierden 30 por ciento o más del valor de tipo de cambio en que se cotiza.

“Pero el Banco de México y autoridades no quieren ver interrumpido su letargo de comodidad y no ha propuesto nada para apoyar a las personas migrantes y sus familias”, lanzó.

La semana pasada, la mayoría de Morena en el Senado aprobó la reforma a la Ley del Banco de México, a pesar de las advertencias de que podría abrirse un camino al lavado de dinero y que además beneficiaba solo a una empresa financiera, la cual sería Banco Azteca.

“Es preciso disipar cualquier duda sobre las bondades y el fin que persiguen las modificaciones propuestas”, señaló Monreal.

“Este proyecto busca establecer el mandato de ley para que el Banco de México actúe como banca de última instancia y adquirir los dólares excedentes del sistema financiero mexicano, a fin de repatriarlos de manera segura, verificada y ordenada a los Estados Unidos de América”.

Monreal reiteró que la preocupación es el manejo de dólares de origen legítimo provenientes de migrantes y del turismo.

César Daniel Martínez Cisneros Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad