Déficit de personal de Salud es de 40% en Hidalgo
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Por la pandemia, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) registra un déficit de personal médico de 40 por ciento, de acuerdo con el titular de la dependencia, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Aunque el galeno no detalló a cuántos trabajadores equivale dicho faltante, reconoció que existe personal que dobla turnos o está cubriendo dos contratos a la vez para subsanar al personal que tuvo que dejar sus áreas de trabajo por padecer alguna comorbilidad y, por ende, ser más propensa al Covid-19.

Asimismo, el secretario confirmó que desde el inicio de la pandemia a la fecha, se han reportado más de 200 casos del virus SARS-CoV-2 en profesionales de la salud, como médicos, enfermeras y personal administrativo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa), hasta el martes pasado, en el estado se contabilizaron 138 casos activos de Covid-19 en personal de Salud, es decir, fueron diagnosticados en los últimos 14 días, por lo que pueden propagar la enfermedad.

A nivel nacional, existen 4 mil 370 casos activos entre profesionales de la salud. Las entidades con más incidencias de este tipo son Ciudad de México, con 468; Nuevo León, 406, y Jalisco, 348.

Se manifiesta personal de Secretaría de Salud de Hidalgo en plaza Juárez

Benítez Herrera describió que los hospitales que registran la mayor carga de pacientes en la entidad son los generales de Pachuca y Actopan, así como la clínica inflable, ubicada en esta ciudad, en donde se han brindado 2 mil 500 consultas y más de 600 pacientes han recibido atención médica.

Yuvenil Torres I Pachuca

Este jueves, a cinco meses que se confirmara la primera defunción a causa de Covid-19, el número de personas que ha perdido la vida por alguna complicación del virus SARS-CoV-2 ascendió a mil 544, de las cuales, 25 se suscitaron en las últimas 24 horas, en Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), también fueron detectados 118 nuevos contagios del agente patógeno, por lo que el acumulado de casos es de 9 mil 682. Tan solo en Pachuca, se confirmaron 25 más, de modo que llegó a 2 mil 99.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad